MAG
Técnicos de Cordillera y Caaguazú se capacitan en manejo de plagas y enfermedades en hortalizas
Publicado: 11/08/17 12:19:p. m.

El principal objetivo del gobierno nacional en el campo es fortalecer al sector rural de manera a mejorar la producción y mediante eso también la calidad de vida. Para brindar buena asistencia es importante que los técnicos se capaciten, en ese marco, varios profesionales de campo del MAG participan de una jornada de capacitación en manejo de plagas y enfermedades en hortalizas.

Con el objetivo de transferir conocimientos técnicos para el fortalecimiento de las capacidades de los extensionistas en cuento a la gestión del manejo de enfermedades y plagas en la producción de hortalizas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería en coordinación con el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), realiza una jornada de capacitación dirigida a técnicos del MAG de los Centros de Desarrollo Agropecuario de Cordillera y Caaguazú Oeste.

Durante la actividad se abordarán aspectos relacionados a: parasitismo y desarrollo de enfermedades; la enfermedad y su diagnóstico: principales agentes fitopatológicos; principales enfermedades de las cucurbitáceas y solanáceas; enfermedades de la frutilla y manejo de las principales plagas que atacan a las hortalizas, y a modo de refuerzo la utilización de Agroayuda, disponible para las consultas de técnicos y productores.

La metodología de la capacitación consiste en clases teóricas y prácticas que son dictadas por especialistas del Dpto. de Servicios Agropecuarios de la Dirección de Extensión Agraria y el Laboratorio de Patología de Hortalizas del IPTA sede Caacupé. La misma se realiza de 08:00 a 16:00 horas en el Centro de Investigación Hernando Bertoni del IPTA, ubicado en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas