Técnicas del MAG capacitan a beneficiarias de los servicios de “Ciudad Mujer”, en elaboración de pan dulce
Publicado: 12/09/19 01:34:p. m.

Mujeres de distintos puntos del departamento Central que acuden a Ciudad Mujer, en Villa Elisa, recibieron capacitación en elaboración de pan dulce. La instrucción estuvo a cargo de técnicas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), en coordinación con la Dirección de Género y Juventud Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Un total de 22 mujeres usuarias de los servicios del Centro Ciudad Mujer, participaron de una jornada técnica de capacitación en elaboración de productos alimenticios tradicionales de la Navidad.

Las técnicas de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, realizaron una clase teórica y práctica en elaboración de pan dulce navideño.

El objetivo de estas clases magistrales es brindar a las mujeres, herramientas necesarias para la elaboración del tradicional pan dulce, utilizando técnicas sencillas, buenas prácticas en manipulación de alimentos. Dándole principal importancia al empoderamiento que esto representa para las mujeres como una alternativa para generar recursos a través de venta de los mismos.

De esta manera el Gobierno Nacional a través del MAG, brinda a mujeres las herramientas necesarias para lograr una mejor calidad de vida, motivando a las mismas realizar actividades que generen ingresos y fomentando el empoderamiento de las mujeres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas