MAG
Taller de Riegos y Buenas Practicas en la producción de hortalizas
Publicado: 04/28/17 11:50:a. m.

Con la presencia de Embajador de Israel, Peleg Pablo Lewi, autoridades locales y técnicos de campo, se realizó el taller de Riego y Buenas Practicas en la producción de hortalizas, en el Salón auditorio Hernando Bertini de la Dirección de Extensión Agraria en San Lorenzo.

Participaron del taller más de 40 técnicos del sistema MAG y de la Federación de Cooperativas de Producción – FECOPROD, provenientes de distintos puntos del país.

Durante la apertura, el Embajador Peleg Lewi, manifestó su satisfacción por poder realizar el eventos con el apoyo de una institución pionera y emblemática en cuestiones agrícolas, como lo es el Ministerio de Agricultura, además instó a los participantes a aprovechar las oportunidades de beneficiarse con becas de capacitación y especialización que brinda el gobierno de Israel a los profesionales del sector agrícolas.

Con este curso se busca capacitar en aspectos teóricos y prácticos sobre sistemas de riego para la agricultura familiar y las buenas prácticas agrícolas en la producción de hortalizas; además de facilitar informaciones e intercambiar experiencias.

En el primer día se desarrollaran temas como: Sistema de riego para la producción hortícola, Fertirrigación, Instalación de Kit Family Drip System, a cargo del Ing, Sebald Hans, de la firma Pirapey.

En el segundo día del curso se habló de: Producción agroecológica/organiza de hortalizas, a cargo de la Ing. Juanita Caballero del MAG/DEAg; B.P.A en la producción de hortalizas, a cargo de la Ing Graciela de López del MAG/DEAg; Comercialización y Valor Agregado, a cargo de Helena Valdovinos del MAG/DC; Producción y Riego, Ing, Victor Sagalés, MAG/DEAg; Experiencias exitosa – Proyecto Family Drip System en el Dpto de San Pedro, a cargo de Edgar Figueredo de FECOPROD; Presentación del Centro de Atención al Productor, CAP, a cargo de Darío Gómez.

Este curso es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Embajada de Israel, la Federación de Cooperativas de Producción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas