República de China (Taiwán) habilita oficialmente el envío de carne paraguaya fresca vía aérea
Publicado: 12/04/19 11:47:a. m.

En la mañana de hoy, miércoles 04 de diciembre, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, anunció que la República de China (Taiwán) habilitó al Paraguay la posibilidad de enviar carne fresca vía aérea al mercado taiwanés.

Este logro se da, tras una serie de reuniones entre las autoridades del país oriental con representantes del Gobierno Nacional a través del Ministero de Agricultura y Ganadería, la Asociación Rural del Paraguay, la Cámara Paraguaya de la Carne.

Esta apertura va permitir que la carne paraguaya entre a competir en el marcado de carne fresca que tiene un precio mejor, eso va permitir también que los productores de la cadena cárnica reciban mejores ingresos, destacó Friedmann.

Cabe destacar que el mercado de la República de China (Taiwán) ha eliminado el cupo de 20 mil toneladas que tenía inicialmente Paraguay para la exportación de carne. Con ello el mercado de exportación es prácticamente infinito para los productos cárnicos nacionales. LA República de China (Taiwán) es uno de los mercados que mejor paga por la carne, incluso mejor que el mercado europeo o la cuota Hilton.

Otro logro importante, es la habilitación del envió de carne procesada para hamburguesa a la República de China (Taiwán) por primera vez ampliando así el rubro de exportación.

A noviembre de este año, ya se ha superado los 100.000.000 de dólares en exportación de carne paraguaya al mercado internacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas