​Socializan alcances del servicio de seguro agrícola del MAG con técnicos del departamento de Itapúa
Publicado: 02/04/20 12:49:p. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentra realizando una serie de charlas de capacitación a los técnicos extensionistas de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Itapúa Norte e Itapúa Sur, con el objetivo de socializar los alcances del servicio de seguro agrícola que ofrece el MAG.

En fecha 03 de febrero, en la ciudad de Natalio fueron capacitados 31 técnicos del CDA Itapúa Norte y en la fecha de hoy, 04 de febrero en la ciudad de Coronel Bogado, fueron capacitados otros 21 técnicos del CDA Itapúa Sur. Durante el desarrollo de las jornadas fue presentado el servicio de seguro agrícola del MAG: objetivo, cobertura, consideraciones específicas para la selección de los departamentos, beneficiarios y cultivos; riesgos asegurados, montos compensatorios, procedimientos para activar el instrumento “Flujograma”, exclusiones y vigencia del seguro.

Las actividades son coordinadas por el Viceministerio de Agricultura (VMA) y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), a través de sus técnicos del Dpto. de Servicios Agropecuarios. El Ing. Agr. Hugo Flecha y la Ing. Agr. Andrea Fariña son los responsables de las charlas de socialización, y acompañados por un representante de la Empresa Aseguradora Tajy, Ing. Agr. Delfín Benítez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas