Sistema MAG presente en la 25° Edición de la Expo Agrodinámica Itapúa
Publicado: 12/04/19 07:37:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), sus Direcciones y Autarquías, marcan presencia en las expos desarrolladas en todo el país, promoviendo servicios y ofertas en cuanto a tecnologías, asistencia crediticia, capacitaciones técnicas y ferias de productos, llegando a los diferentes sectores de la producción nacional.

Durante el desarrollo de la 25° Edición de la Expo Agrodinámica, que se lleva adelante los días martes 03, miércoles 04, jueves 05 y viernes 06 del mes de diciembre, en el distrito de Hohenau, departamento de Itapúa. Como cada año, el Sistema MAG contará con pabellón interactivo y dinámico donde el público en general podrá acceder a las ofertas de servicios que ofrece el MAG a todo el sector productivo.

La Agrodinámica Colonias Unidas, es la exposición organizada por la Cooperativa Colonias Unidas Agropec. Ind. Ltda., con demostraciones de campo en la cual participan como expositores: empresas e instituciones vinculadas en la provisión de maquinarias, equipos, semillas, insumos agropecuarios en general, asistencia técnica y servicios agropecuarios.

La inauguración oficial del evento, se realizó el día de ayer martes 03 de diciembre, contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, autoridades Nacionales, Departamentales y Municipales.

Rodolfo Friedmann, en representación del Gobierno Nacional, ratificó el compromiso de redoblar esfuerzos en favor de la producción nacional.

"Hoy podemos decir, que gracias a un gran trabajo de los productores fundamentalmente, en los últimos 30 días hemos habilitados 16 eventos tecnológicos, con que hoy cuenta el productor paraguayo, dónde se muestran tecnologías que ni siquiera cuenta aún Brasil, ni Argentina.", Destacó.

Mencionó en otra parte, que en momentos difíciles los productores, las cooperativas, el Gobierno Nacional, se pusieron la albirroja, dijeron vamos a sacar este país adelante y lo están logrando. Auguró un buen año para el sector productivo, teniendo en cuenta condiciones hídricas necesarias para una buena producción.

"Apostamos a una mancomunión, a una unión entre todos los sectores. Su colaboración como cooperativistas es fundamental; ustedes tienen la cultura, saben lo que tenemos que hacer en el campo, el modelo cooperativo, un modelo exitoso en el Paraguay, que necesitamos trasladar y replicar, necesitamos que esa transferencia llegué a los pequeños productores de la Agricultura Familiar campesina, para que miles y miles de ellos puedan ingresar a este modelo exitoso que tanto beneficio ya nos trajo al Paraguay y a todos los paraguayos." Finalizó Friedmann.

La Expo Agrodinámica, apunta a contribuir al desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial, promoviendo el conocimiento y la difusión de tecnologías innovadoras, a través de la creación de un espacio de encuentro entre la oferta variada de tecnología de producción y el productor primario, buscar posibilitar la concreción de oportunidades comerciales de bienes y servicios agropecuarios, ofrecer respuestas, superar los desafíos en los procesos de diversificación y mejora de la rentabilidad de las familias rurales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas