​Sistema MAG cierra exitosa participación en la tercera edición de la Expo Guairá
Publicado: 10/21/19 09:19:a. m.

Numerosas personas llegaron a la Estancia San Jorge, ubicada en el distrito de Mbocayaty, departamento de Guairá, para ser partícipes de la Expo Guairá 2019, donde el Pabellón del Sistema MAG tomó principal protagonismo con sus variadas actividades enfocadas a satisfacer las necesidades y requerimientos del público.

Feria permanente de orquídeas, plantas ornamentales y frutales, feria agropecuaria, charlas técnicas, productos y servicios de los distintos entes del Sistema MAG constituyeron los atractivos principales del pabellón.

Durante la Expo se realizaron 22 charlas con enfoque técnico-educativo, donde alumnos de distintos colegios, universidades, centros de capacitación, productores y público en general; principalmente jóvenes, demostraron interés en cada una de ellas, superando las expectativas previstas promediando 30 participantes por charla técnica.

Los alumnos de la Escuela Agrícola de Villarrica contaron con su stand dentro del pabellón del MAG, donde presentaron la producción lograda en la institución como parte de su formación educativa. Llamaron principalmente la atención de las personas los productos chacinados, las hortalizas, queso Paraguay y panificados elaborados en forma artesanal por los alumnos.

Las orquídeas y la pecera con alevines de pacú y tilapia se constituyeron en un atractivo que despertó la curiosidad de niños y adultos quienes se maravillaron al observar la belleza de las flores y la vivacidad de los peces.

El apoyo de todas las instituciones que conforman el sistema MAG, como el Viceministerio de Ganadería, la Dirección de Extensión Agraria, la Dirección de Educación Agraria, Dirección de Comercialización, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, el Instituto Forestal Nacional, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, los proyectos Paraguay Inclusivo, Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible, el Proyecto ProCadenas, el Crédito Agrícola de Habilitación, el Servicio Nacional de Sanidad Animal, el Banco Nacional de Fomento, el Fondo Ganadero, el Instituto Nacional de Cooperativismo, así como la Cooperación de la Misión Técnica de la República de China-Taiwán, fueron fundamentales para lograr el destaque y éxito obtenido al cierre de una nueva Expo Guairá con presencia del MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas