MAG
SÉSAMO: Optimismo y precios favorables para la presente campaña
Publicado: 09/19/17 09:44:a. m.

Para hablar sobre la próxima campaña del sésamo e invitar al lanzamiento de la presente campaña, representantes de la Cámara Paraguaya de Productores de Sésamo se entrevistaron con el ministro Juan Carlos Baruja. El lanzamiento será el próximo 27 de setiembre en el local del IPTA de Choré, departamento de San Pedro. También fue presentada la nueva Comisión Directiva.

El presidente de la CAPEXSE, Pericles Valinotti, informó al ministro Baruja que la presente campaña sesamera está siendo vista con mucho optimismo, debido a las condiciones favorables que se presentan en cuanto a precios, hablan de Gs. 5.250 por kg.; de acuerdo a la Cámara esos precios se mantienen firmes.

Cabe destacar que para la presente campaña se pretende llegar a producir entre 26.000 a 30.000 hectáreas de sésamo confitero, lo cual es muy superior a la campaña anterior que fue de 16.000 hectáreas.

La Cámara Paraguaya de Sésamo asume el compromiso de compra de toda la producción de sésamo de este año, dado que exporta la totalidad de sésamo confitero producido en el país. El principal país exportador de sésamo confitero paraguayo es Japón, luego están países del Medio Oriente, Estados Unidos, entre otros.

Informaron al ministro Baruja de la exitosa campaña realizada anteriormente con la eliminación de residuos agroquímicos con lo cual fueron recuperados todos los mercados que se tiene para el sésamo.

Por otro lado, solicitaron acceso a créditos a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y asistencia técnica de parte de la Dirección de Extensión Agraria, dependencia técnica del MAG, a lo que el ministro Baruja asumió el compromiso de apoyar con la asistencia técnica de parte de los técnicos de la DEAg, así como toda su ayuda para la obtención de crédito.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas