​Seminario: Cáñamo industrial como una alternativa de producción para la Agricultura Familiar del Paraguay
Publicado: 12/17/19 01:18:p. m.

Tras la promulgación del Decreto N° 2725/19 del Poder Ejecutivo, por el cual se establecen las condiciones generales para la producción e industrialización controlada del cáñamo industrial (Cannabis no psicoactivo), el Gobierno Nacional ha conformado una comisión interinstitucional para la producción del Cáñamo industrial encabezado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría Nacional Antidrogas, Ministerio de Industria y Comercio, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria.

Esta comisión viene desarrollando acciones conjuntas para dar a conocer la situación actual de las posibilidades de producción del cáñamo industrial y evaluar el impacto que generará en el sistema de producción de la Agricultura Familiar en el Paraguay. Así también, iniciar una red de intercambio de conocimiento público-privado para el desarrollo del cultivo del cáñamo industrial.

En ese marco se desarrolló un Seminario – Taller dirigido a técnicos y especialistas del sistema MAG sobre la producción del Cáñamo industrial como una alternativa de producción para la rentabilidad de la Agricultura Familiar del Paraguay, la actividad se llevó a cabo en el salón Auditorio de la Dirección de Educación Agraria (DEA).

Durante el desarrollo del seminario se abordaron temas relacionados al Marco Legal: Decreto N° 2725/19 Producción del Cáñamo Industrial (Cannabis no psicoactivo) en el Paraguay; Cáñamo industrial como un desarrollo alternativo; y presentación de experiencias del proceso de producción del Cáñamo a cargo de especialistas de la Empresa Helthy Grain S.A. como cooperante del sector privado, al culminar el evento se abrió un panel debate para intercambiar y evaluar lo desarrollado en el seminario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas