Semana caprina en la Expo Rodeo Trébol Chaco 2018
Publicado: 08/14/18 02:11:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería acompaña a las familias productoras del Chaco con orientaciones técnicas y prácticas con el fin de obtener mejores resultados en su producción pecuaria.

En el marco de la Expo Rodeo Trébol Chaco 2018 se desarrolla la semana Caprina del 13 al 17 de agosto, el evento tiene lugar en el Galpón Ganadero de la Expo.
Durante la semana Caprina se viene realizando un recorrido por las instalaciones de la Estación Experimental del IPTA, reuniones entre el equipo técnico de la Mesa Caprina y representantes de empresas frigoríficas, presentación de proyectos del rubro y degustación de carne caprina entre otras actividades.

La semana caprina es una iniciativa de la Asociación Paraguaya de Criadores Caprinos, SENACSA y la Mesa de Competitividad Caprina del Viceministerio de Ganadería, también apoya este evento el proyecto Pro Cadenas de la Unión Europea en Paraguay GIZ/VMG/SENACSA.
La producción caprina es la cría, explotación y reproducción de cabras domesticas para la obtención de productos y subproductos.

La cabra es un animal rústico, de fácil manejo. Para su cría y manejo se aprovechan los terrenos no aptos para otro tipo de explotaciones.

De madurez sexual temprana, mediante ello puede tener hasta 2 pariciones al año de acuerdo al manejo.
El costo de inversión es bajo para su producción, esto facilita el rápido retorno del capital invertido por el productor. Su ciclo de producción y terminación es corto.

Con la cría de cabras, se obtiene carne, leche, cuero y subproductos. De acuerdo a la raza, tiene buena capacidad de producción láctea, carne entre otras ventajas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas