Segunda Sección Nacional de la REAF Paraguay
Publicado: 10/03/19 09:37:a. m.

Con el objetivo de fortalecer el diálogo para la construcción de políticas públicas diferenciadas para la Agricultura Familiar, se llevó a cabo la 2da. Sección Nacional del año 2019 de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) – Paraguay, preparatoria de la XXXI REAF Presidencia Pro Tempore de Brasil (PPTB).

Durante la reunión se abordaron aspectos organizativos de la agenda PPTB, participación de REAF Paraguay (coordinación nacional), presentación de la Dirección de Comercio Internacional de la Dirección General de Planificación (DGP) sobre el acuerdo MERCOSUR – Unión Europea; semejanzas y diferencias con las políticas vigentes en el MERCOSUR, respecto del desarrollo rural y la Agricultura Familiar en ambos bloques con sus respectivas características; además se realizó la presentación de las comisiones de: Facilitación de Comercio, Cooperativismo, Sanidad e Inocuidad, y Compras Públicas.

El encuentro contó con la participación del Viceministro de Agricultura, Mario León; quien representó al Ministerio de Agricultura y Ganadería, así también, participaron representantes de organismos de cooperación internacional y productores líderes de organizaciones de la Agricultura Familiar.

La actividad se desarrolló en el salón auditorio “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agraria, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

La Reunión Especializada en Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur, es un órgano asesor vinculado al Grupo de Mercado Común (GMC), basada en el diálogo político, creado en 2004 (Resolución GMC 11/2004), con la finalidad de fortalecer las políticas públicas para el sector, promover el comercio de los productos de la agricultura familiar y facilitar la comercialización en la región.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas