Se realizó el lanzamiento de la Campaña de Cultivo de Sésamo 2018-2019 en San Pedro
Publicado: 09/13/18 02:19:p. m.

En la mañana de este jueves 13 de septiembre, en el local del salón de Integración de la Municipal de Santa Rosa del Aguaray, se realizó el lanzamiento de la campaña sesamera 2018.

Darío Muñoz, productor de sésamo de San Pedro, tiene comprometido 60.000 kilos de sésamo con mercado garantizado, a un precio base de 5.000 guaraníes mejorable de acuerdo a la calidad obtenida. El mismo es asistido por técnicos del MAG en todo el proceso productivo. Esta presente campaña tiene como pilar fundamental la garantía de los mercados y el buen precio augurado para el sésamo, con un precio estimado de 5.000 guaraníes por kilo.

Todos los presentes coincidieron que el mejor camino para lograr resultados óptimos es trabajar en alianza entre instituciones públicas y empresas privadas, cada uno con su rol, en beneficio de los pequeños productores del país. En horas de la tarde se realizará el lanzamiento de la campaña de sésamo para el departamento de Concepción en la localidad de Arroyito.

El evento es organizado por el MAG, a través de la DEAg, y la CAPEXSE. En representación de MAG estuvo presente el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero; el director de Extensión Agraria, Daniel Ortiz; el diputado Nacional, Pastor Soria; el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; el intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González; el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Edgar Esteche; el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (CAPEXSE), Pericles Valinoti, representantes de la empresa Shirosagua, Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), SENAVE, productores e invitados especiales.

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas