​Se realizó con éxito la III Sección Nacional de la REAF MERCOSUR
Publicado: 11/02/18 02:03:p. m.

Con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi y otras autoridades del MAG, se realizó la Tercera Sección Nacional de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF – MERCOSUR), Preparatoria de la XXIX REAF, Presidencia Pro Témpore de Uruguay (PPTU).

En la ocasión se reunieron representantes de organizaciones de productores de la sociedad civil, instituciones estatales e invitados especiales para abordar la organización y agenda de la PPTU; y la conformación de la delegación que representará al país durante la realización de la REAF, del 19 a 22 de noviembre, en la República Oriental de Uruguay.

Además durante la jornada se presentaron los avances de comités y plenarias de los diferentes grupos temáticos de trabajo: Políticas de Equidad de Género, Facilitación de Comercio, Comité Juventud Rural; así también el Grupo Técnico de Registros Agropecuarios, Políticas Fundiarias, Acceso a la Tierra y Reforma Agraria, Cambio Climático y Gestión de Riesgos. La actividad se desarrolló en el salón auditorio Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

La REAF del MERCOSUR es una Reunión Especializada dependiente del Grupo Mercado Común (GMC), cuya finalidad es generar un espacio de diálogo entre el gobierno y las organizaciones de agricultores familiares para la construcción de políticas públicas diferenciadas para la Agricultura Familiar en la Región.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas