​Se realizará un programa piloto que permitirá la identificación individual de animales
Publicado: 02/27/19 11:29:a. m.

Representantes del sector cárnico y el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunieron a fin de hablar del “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional - Gestión de trazabilidad de operaciones ganaderas e identificación individual de animales”.

El objetivo del plan es elaborar un programa piloto de identificación individual de animales basado en un sistema informático alineado al concepto de ‘blockchain’, que permita realizar la verificación sostenible del ciclo productivo y de procesos desde el productor hasta el consumidor final, e implementar dicho sistema a través de los productores inscriptos en el Sistema de Trazabilidad en el Paraguay (SITRAP).

El convenio colaborará en aumentar la transparencia y trazabilidad en la gestión de las cadenas de suministro del sector cárnico, también fortalecerá el manejo de la información para la gestión del hato ganadero.

Además, existe la oportunidad de incorporar variables ambientales y sociales como valor agregado para los mercados más exigentes y de mejores precios a nivel internacional.

A tal efecto, la Corporación Financiera Internacional, miembro del grupo Banco Mundial, ofrece el apoyo al sector para poder desarrollar dicho piloto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas