MAG
Se lanzó la primera bolsa de productos de Paraguay
Publicado: 12/13/17 02:23:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, representó a la cartera agropecuaria en el lanzamiento de la primera bolsa de productos de Paraguay, a través de la misma se comercializará materias primas como maíz, soja y trigo.

La iniciativa fue impulsada por referentes del sector privado, la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A., el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y contó con el apoyo del Banco Mundial.

La mencionada bolsa permitirá al sector agropecuario contar con un mejor cubrimiento de precios, una reducción de los costos de transacción y una facilitación de acceso a financiamiento e instrumentos de gestión de riesgos.

En la ocasión el Dr. Medina les hizo llegar el saludo y la gratificación del presidente de la república, Horacio Cartes a todos los presentes, puntualizando que un pequeño paso que se da al igual que éste en el sector agropecuario es un gran paso para el Paraguay.

Explicó que se tiene tres objetivos para el año 2030, estratégicamente hablando, el primero de ellos es la reducción de la pobreza, el segundo la generación de una economía inclusiva y el tercero es el posicionamiento de Paraguay en el mundo, y enfatizó en que para los tres objetivos el sector agropecuario es fundamental para reducir la pobreza.

“Nuestra mejor oportunidad de desarrollo social y económico sigue siendo el sector agropecuario” afirmó Medina.

El evento se realizó este miércoles 13 de diciembre del corriente en el hotel Granados Park, a las 11:00 hs. Cabe destacar que por primera vez Paraguay cuenta con un instrumento que encara de forma directa el riesgo de la volatilidad de precios, principalmente para la agricultura familiar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas