Se lanzó la campaña algodonera 2018-2019 en Horqueta, Concepción, intensión de siembra es de 20.000 hectáreas
Publicado: 09/18/18 02:27:p. m.

Este martes 18 de setiembre en el distrito de Horqueta, Concepción, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña algodonera 2018-2019.

Denis Lichi, titular del MAG, indicó que la presente campaña algodonera tiene una intención de siembra de unas 20.000 hectáreas de cultivo, para el efecto el MAG adquirió 15.000 kits y la Cámara Algodonera del Paraguay (CADELPA) el restante 5.000.El intendente local mencionó que necesitan proyectos que mejoren la producción. "Estamos esperanzados en lograr una excelente producción y sacar adelante al departamento".

Por su parte Ponciano González, productor de la zona, dijo que la principal necesidad es la de garantizar los mercados de comercialización, recibir mayor asistencia técnica, crediticia y por sobre todo la instalación de industrias para el procesamiento de la materia prima generando así mayores ingresos.

Para esta campaña en el departamento de Concepción, el MAG asistirá a los productores con la entrega de semillas y asistencia técnica para el cultivo de aproximadamente 1.000 hectáreas, además los productores serán beneficiados con preparación de suelo mediante el Proyecto de Mecanización y Tecnificación de la Agricultura Familiar con Enfoque de Conservación.
Del lanzamiento de la Campaña Algodonera 2018 -2019 participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el gobernador de Concepción, Edgar López; el intendente de Horqueta, Jorge Urbieta, además de autoridades locales, regionales, productores e invitados especiales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas