Se inició campaña algodonera 2017-2018
Publicado: 09/14/17 01:27:p. m.

Uno de los rubros más rentables en nuestro país siempre ha sido el algodón, sin embargo durante algunos años la siembra del mismo disminuyó por falta de apoyo. El gobierno nacional encabezado por el presidente de la República Horacio Cartes, ha apostado fuertemente a este rubro conocido en muchas partes del país como el oro blanco del Paraguay, pues si la producción es buena, es la que más ventajas económicas deja al productor.

La campaña algodonera 2017/2018 se ha iniciado con la distribución de semillas en varios puntos del país, mediante un convenio con la Cámara Algodonera del Paraguay (CADELPA) y el gobierno que a través del MAG ha adquirido semillas de variedades mejoradas.

Hasta ahora las empresas que retiraron las semillas son: Manufactura Pilar 1.100 kits, PROIN 1.900 kits, Florentín Hermanos 900 kits. La entrega se realiza en el local de la empresa PAYCO en Abai, departamento de Caazapá. Es importante destacar que las empresas asociadas a CADELPA retiran la semilla para la posterior redistribución a los productores en sus respectivas zonas y la semilla es proveída por el gobierno en forma gratuita. También la gobernaciones trabajan en forma coordinada con el MAG para la distribución de las semillas de algodón.

Al par de entregar las semillas también se inicia la capacitación a técnicos de campo sobre tecnologías de producción de algodón. La capacitación empezó en el CDA de Concepción, en el distrito de Horqueta, y posteriormente se trasladará a todos los Centros de Desarrollo Agropecuarios de país. En total se espera capacitar a 240 técnicos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas