​Se inauguró la Expoferia Hortícola del Paraguay HortiPAR 2019
Publicado: 11/12/19 12:07:p. m.

En la mañana de hoy, martes 12 de noviembre, se realizó la inauguración oficial de la Segunda Edición de la Expoferia HortiPAR 2019, que se lleva acabo en el local de Cetapar, ubicado en la Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná.

La expo feria muestra las más innovadoras tecnologías de punta para la producción hortícola; sistemas de cultivos, insumos, nuevas investigaciones, tecnologías y servicios.

En representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, estuvo el viceministro de Agricultura, Mario León Frutos; el presidente del SENAVE, Rodrigo González; el presidente del IPTA, Edgar Esteche, además de otras autoridades locales, nacionales y departamentales.

Estamos convencidos que la agricultura del futuro no depende ni de la extensión, ni los cultivos, sino de las tecnologías aplicadas para obtener mejores resultados, va de la mano con la sustentabilidad y el equilibrio con los aspectos sociales y ambientales, mencionó Blas Cristaldo, miembro del Consejo Directivo de CETAPAR.

Mario León, viceministro de Agricultura, destacó que HortiPAR impulsa la transferencia de conocimientos, eso permitirá impulsar y desarrollar el sector, haciendo el uso debido y apropiado de la tecnología.

La expo HortiPAR se desarrolla los días 12, 13 y 14 de noviembre y está abierto al público desde las 07:30 hasta las 17:00 horas.

Cabe destacar que el MAG cuenta con su stand dentro de la expo, donde las dependencias del ente estatal exponen sus productos, servicios, programas y proyectos destinados al sector rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas