MAG
Se fortalece la producción piscícola en Caaguazú
Publicado: 06/05/17 09:04:a. m.

A tal efecto productores, técnicos del programa de acuicultura y representantes de la Municipalidad local mantuvieron un encuentro a fin de coordinar las actividades a desarrollarse en la zona, además de la verificación de la finca de los productores.

El objetivo de esta acción es la diversificación de la producción, además se construirá en la zona 25 estanques de 300 metros cuadrados cada uno.

Cabe destacar que la mencionada localidad tiene como principal actividad la producción de banana, cuentan con unas 17.000 mil hectáreas aproximadamente de plantación del rubro que exportan a Argentina y Uruguay.

La base para el desarrollo de la acuicultura en este distrito, será las capacitaciones en forma conjunta con el MAG - VMG, Misión Técnica de Taiwán y el gobierno local. Cabe destacar que el MAG trabaja en conjunto con los productores para mejorar la calidad de vida de los mismos.

El trabajo en la zona se realizó bajo la coordinación de Susana Barúa, coordinadora ejecutiva del Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura del VMG.

De esta manera la cartera agropecuaria cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, fortalecer al sector rural con acompañamiento, apoyo y asistencia técnica.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas