MAG
Se capacitó sobre cultivos hidropónicos
Publicado: 04/27/17 11:37:a. m.

Esta iniciativa responde a la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes, de estar cerca del productor brindándoles apoyo, acompañamiento y asistencia técnica a fin de que el sector rural se fortalezca.

La hidroponía o cultivos sin suelo es la técnica de cultivar las plantas sin recurrir al suelo como substrato, usando en su reemplazo el agua u otros materiales en donde se proveen los nutrientes esenciales para la planta en forma disuelta.

El cultivo hidropónico cuenta con diversas ventajas, como por ejemplo, se pueden evitar las enfermedades trasmitidas por el suelo y los problemas relacionados con la salinidad del suelo, los cuales no hacen posible el monocultivo de forma estable. Además, la preparación del suelo con el arado, preparado del lecho o cama de cultivo, aplicación de materia orgánica, desmalezado y desinfección del suelo se omiten. Al mismo tiempo, en los sistemas líquidos, la aplicación del fertilizante se puede automatizar.

En un sistema hidropónico se puede cultivar todo tipo de plantas como, hortalizas, flores, pasto para forraje, plantas ornamentales, condimentos, plantas medicinales y hasta cactus.

Algunos consejos básicos para lograr un óptimo cultivo con el sistema hidropónico son: Contar con una fuente de agua potable; recibir como mínimo 6 horas de luz solar al día; debe estar protegida de animales domésticos; lejos de la sombra de árboles; Si es necesario, protegida con una cubierta para evitar las heladas, los excesos de lluvias y de sol.

La instrucción se realizó en la víspera en el local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del MAG, la responsable del curso fue la Ing. Agr. Helena Arias.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas