MAG
SAN PEDRO: diagnóstico y relevamiento de datos a productores lecheros
Publicado: 11/06/17 08:36:a. m.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, viene realizando varias inversiones para fortalecer la capacidad productiva de los productores pecuarios, apoyando todas las acciones que conduzcan a potenciar la producción de alimentos y la mejora en la calidad de vida de los productores. Entre ellas se destaca la producción de leche, que genera importantes ingresos a la Agricultura Familiar Campesina.

Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa Fomento de la Cadena Láctea realizaron asistencia técnica a productores de leche de la Asociación Oñondivepa de la ciudad de Guayaibi, departamento de San Pedro. El trabajo consistió en la verificación de cultivos para la alimentación de ganado bovino tales como: pastos de corte, pisoteo, cultivo de maíz para ensilaje.

A través del programa se logró la capacitación de 51 productores sobre la base de producción de leche, la nutrición animal y el manejo forrajero. Los productores que cumplen los requisitos e implementan lo aprendido en sus fincas, serán beneficiados con la entrega de vacas por parte de la Cooperación de Corea (KOICA), quienes por medio del proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong (SMV) respectivamente.

Los técnicos encargados de realizar el trabajo; Lic. Cesar David Silvagni y el Lic. Walter Martínez, por parte del Programa, con el acompañamiento del Ing. Nicodemo Cáceres, jefe técnico de la DEAg, el Sr. Fabricio Espéciale y la Sra. Yenny Ramírez, representantes de KOICA.

Todo el trabajo bajo la coordinación de la Dra. Liz Mabel Viveros, coordinadora ejecutiva del Programa Fomento de la Cadena Láctea del MAG – VMG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas