MAG
SAN PEDRO: realizan seguimiento a proyectos productivos y apoyo técnico en la comercialización
Publicado: 05/29/17 02:13:p. m.

En el Distrito de Yataity del Norte se realizó el seguimiento del proyecto de procesamiento de mandioca con el apoya del Ing. Agr. Moisés Vega, especialista en el rubro mencionado. Los beneficiados fueron miembros del Comité San Miguel del mencionado distrito. A su vez, se continuó con el apoyo en la comercialización de su producto en el local del productor Julio Ríos, socio del Comité Santa Lucia, comunidad de María Auxiliadora.

En Lima se realizó la Feria Agropecuaria, de 7 a 12 horas el pasado viernes 26 de mayo, conto con la participación del Comité de Mujeres Ybype 3ra línea y Carumbey 5ta línea, técnicos de MAG a traves de la DEAg y PRODERS asistieron a los feriantes.

Productores del distritos de San Pedro del Ycuamandyyu se capacitaron en huertas familiares, se debatió sobre la importancia de trabajar en organizaciones, participaron miembros del Comité de Mujeres San José de San Diego Loma, técnica responsable Ing. Lourdes Hidalgo, ALAT San Pedro CDA San Pedro Norte.

También se visitó la finca del Productor José Larrosa, del asentamiento Liz Expedita del distrito de San Pedro, para hacer seguimiento de algunos rubro hortícolas como; Frutilla que se encuentra en etapa de floración (200 planta); lechuga (2.500 plantas), totalmente vendidas en feria agrícola de San Pedro (según comentario del productor vende en su finca a Gs. 1.000 cada planta) al totalizar alcanza la suma de Gs. 2.500.000, de la primera zafra.

En Yrybucua se procedió a la verificación de finca, seguimiento y monitoreo sobre el proyecto KOICA, que fue entregado al Comité San Isidro, que nuclea a 37 familia beneficiadas que contempla gallinero familiar. Técnico responsable Ing. Sinforiano Morel del Distrito de Yrybucua.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas