SAN PEDRO: Productos saludables todos los viernes de diciembre
Publicado: 12/01/17 11:48:a. m.

En la mañana de este viernes se lleva a cabo una Feria de Productores agropecuarios impulsada por el equipo de técnicos locales del Ministerio de Agricultura y Ganadería conjuntamente con las familias dedicadas a la agricultura familiar. El Gobierno Nacional apoya de forma incondicional a pequeños productores de San Pedro.

Se estima que la feria en instalada genera un movimiento aproximado de 1.500.000 Gs. Los pollos caseros expuestos al público fueron entregados por el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS con el apoyo del Banco Mundial. En Setiembre pasado había recibido las aves para cría y hoy ya se ofertan al público.

Un grupo compuesto por 29 asociados desarrolla acciones en el Marco del Plan de Inversión aprobado por las autoridades nacionales. El mismo fue diseñado por los propios integrantes del Comité de Productores de Colonia Defensores del Chaco Calle 4.000. La meta es mantener la Feria todos los viernes con la participación de todos los integrantes de la organización con una diversidad de ofertas al consumidor.

Los productos en general incluyen hortalizas recién cosechadas, harina de maíz, queso elaborado con leche extraída en los tambos construidos también por el Proyecto. Se incluyen comestibles como sopa paraguaya y otros platos tradicionales. La oferta de granos es abundante en especial poroto y maíz tierno (Choclo).

Para interesados y transeúntes que pasan por esta localidad, el Comité de Mujeres Kuarahy Resë instala una feria de productos agropecuarios todos los viernes frente al Local de la Dirección de Extensión agraria DEAG en la localidad de Guayaibi, Dpto. San Pedro.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas