SAN PEDRO: ​productores y técnicos se capacitan en Buenas Prácticas Agroecológicas
Publicado: 08/09/19 12:42:p. m.

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y productores del departamento de San Pedro participaron de una jornada técnica de capacitación sobre manejo, conservación y recuperación de suelo; con miras a lograr el incremento de la productividad de los suelos con prácticas conservacionistas de producción en áreas de la agricultura en pequeña escala.

La jornada técnica se llevó a cabo en la comunidad de Yvaroty, con la participación y disertación de técnicos del sistema MAG apostados en el Centro de Desarrollo Agropecuario San Pedro, además de técnicos del Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS); la Federación de Cooperativas de la Producción (FECOPROD); productores de la zona de influencia pertenecientes a asociación de productores San Isidro, comité de productores La Aparecida y alumnos del Colegio de Yvaroty.

Las jornadas técnicas de estas características buscan inculcar en técnicos y productores el uso responsable de los recursos disponibles en su entorno, principalmente el suelo, que es una herramienta básica y necesaria para la producción. Por ende su manejo, recuperación y conservación es una prioridad del MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas