SAN PEDRO: Productores organizados obtuvieron buena cosecha y venta de maíz
Publicado: 04/27/18 12:24:p. m.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), implementa la mecanización de la agricultura familiar en el marco del programa de reducción de la pobreza mediante la asistencia técnica y el apoyo de esta cartera agropecuaria.

El Proyecto de Modernización y Mecanización de la Agricultura Familiar, es parte del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Sembrando Oportunidades. Busca generar en los productores de la Agricultura Familiar Campesina la capacidad de dar un salto tecnológico en sus prácticas agrícolas, aglutina a familias que forman parte del programa, prestando diversos servicios técnicos de capacitación, insumos, maquinarias y reforestación.

En ese sentido, técnicos de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para dar seguimiento a los trabajos de cosecha de maíz de los productores socios de la Federación 26 de Setiembre, que nuclea a 5 comités, totalizando 157 socios del distrito de San Pedro. El trabajo corresponde a 40 beneficiarios del Asentamiento Corpus Christi de la Colonia Barbero, con un total de 80 hectáreas.

La producción se realizó bajo el sistema de Siembra Directa. Los productores, socios de la Federación fueron beneficiarios del programa de Modernización y Mecanización de la Agricultura Familiar, convenio MAG/STP/ ITAIPU/UNOPS. Dicha producción será comercializada en forma conjunta por contrato con la empresa Pollos Pechugón de Capiatá. El Promedio de rendimiento es de 4.000 kilos por hectáreas. El Precio de comercialización es de Gs. 800 por cada kilo, sin clasificación. Los técnicos responsables son el Ing. Alfredo Vega y Héctor Grau, de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de San Pedro.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas