MAG
SAN PEDRO: monitoreo de fincas y capacitaciones
Publicado: 06/01/17 02:31:p. m.

En el departamento de San Pedro el MAG ejecuta varias acciones con los pequeños productores. 21 Productoras miembros del comité de mujeres Niño Jesús del asentamiento Jaguarete Forest del distrito de Santa Rosa se capacitaron en huerta familiar y entregaron kits de semillas de hortalizas, el técnico que acompaño esta iniciativa fue acompañada por Cristian Flecha.

Se visitó y monitoreo una finca que posee una huerta familiar y se elaboró un plan de producción a miembros del comité Renacer de la compañía Hugua Guasu del distrito de San Pedro, la técnica a cargo fue la Ing. Liz Villalba de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) del mencionado departamento.

En el distrito de Santa Rosa un total de 20 productores del asentamiento la Preferida se instruyó sobre animales menores, acompaño la charla el jefe de la ALAT Benjamín Sostoa y la técnica Lourdes Medina.

Igualmente se llevó a cabo un taller sobre producción y manejo de rubros de autoconsumo y hortalizas donde participaron 14 miembros del comité de mujeres Mbarete del asentamiento Liz Expedita, distrito de San Pedro, la técnica responsable fue la Ing. Lurdes Hidalgo.

Se seleccionó y cargo 3000 kg. de tomate para comercializar al mercado de abasto central de Asunción, cosecha de los productores de la Asociación de Productores Hortícolas de Kambarembe, distrito de San Vicente Pancho, el transporte fue proveído por el departamento de comercialización del MAG, el técnico a cargo fue Hugo Maciel de la ALAT de General Resquin.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas