MAG
SAN PEDRO: fortalecimiento de la cadena láctea a través de proyectos del MAG
Publicado: 12/15/17 10:46:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería lleva adelante el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas en el área del Proyecto de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor.

En ese sentido se avanza con el proyecto de apoyo a productores lecheros del distrito de Liberación, en San Pedro, con entrega de insumos y asistencia técnica permanente.

Unos 28 socios del Comité Martín Fierro fueron beneficiados con la entrega de una vaquilla preñada a cada familia, además fueron entregadas una maquina forrajeras, comederos, bebederos y kits veterinarios para cada productor. En la brevedad se aguardan los tarros de leche para acopio y su posterior comercialización.

La leche producida en el asentamiento es empleada para autoconsumo; actualmente se trabaja en un acuerdo con la Federación de Cooperativas de Producción FECOPROD Ltda y la Cooperativa Friesland con el objetivo de emprender actividades conjuntas a futuro.

El Comité Martín Fierro recibe asistencia técnica, insumos animales y acompañamiento periódico para logar un efecto positivo en los índices de producción. Además posee un huerto frutal mixto el cual contiene especies de cítricos y plantas forestales asociadas. Entre los frutales se observan variedades de naranja, mandarina, pomelo, mango, ciruela en combinación con eucalipto y plantines nativos.

Así el gobierno nacional a través del MAG, brinda los medios y herramientas para que los habitantes de este asentamiento de San Pedro accedan a una mejor calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas