MAG
SAN PEDRO: ferias y capacitaciones son impulsadas por el MAG
Publicado: 06/06/17 10:00:a. m.

39 productores de la compañía Jugua´i Santa Catalina del distrito de San Pedro, se capacitaron en preparación de suelo, mecanización, identificación de posibles beneficiarios para implementar proyectos en la mencionada compañía. La técnica responsable fue Marisa Libardi con apoyo del técnico Javier Sosa programa de Suelo del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) y Alfredo Cardozo de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de San Pedro.

Productores del comité Nuevo Rumbo e Itá Pyta del asentamiento Liz Expedita, asistidos por el MAG, expusieron sus productos frente a la Dirección de Extensión Agraria de la zona, esta muestra permitió a los productores ganar en forma directa y así incrementar sus ingresos.

Manejo de abonos verdes de invierno (avena negra y nabo) y capacitación sobre gestión asociativa, fueron los temas de la instrucción para 15 productores de la compañía Yakare Ñe'ê. Los técnicos a cargo fueron Alfredo Cardozo y Javier Sosa de la ALAT de San Pedro.

De esta manera la cartera agropecuaria cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, de fortalecer al sector rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas