MAG
SAN PEDRO: Exitosa Feria en Guayaiby
Publicado: 08/30/17 09:54:a. m.

En el marco del Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaul Undong (SMU), ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA en Paraguay; cuyo objetivo es fortalecer las organizaciones de productores, así como también promover la competitividad de los productos agrícolas para su inserción a las cadenas de valor en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Caazapá, Guairá y Cordillera.

Las socias del comité de mujeres 3 de Setiembre del asentamiento 19 de Agosto, distrito de Guayaiby departamento de San Pedro, son beneficiarias del Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaul Undong (SMU), y gracias a ello días pasados participaron con mucho éxito de la feria de productos agropecuarios que se realizó en la ciudad de Guayaiby.

Las productoras del mencionado Comité presentaron un lote de 40 pollos que fueron comercializados durante la feria que se realizó en la ciudad de Guayaiby. Cada pollo, con un peso de tres kg. y medio, se vendió a un precio de Gs. 35.000 cada uno, obteniendo una ganancia total de de Gs. 1.400.000.

El comité tiene el compromiso de reponer los pollitos con la ganancia obtenida por la venta, con el objetivo de dar sostenibilidad al proyecto. Las 62 socias fueron beneficiadas con un proyecto de producción de pollos de doble propósito y para llevar adelante cada beneficiaria recibió 60 pollitos de 15 días de edad, sanitados, totalizando 3.720 pollitos con sus correspondientes balanceados. Previa construcción de 62 corrales individuales, de 9 metros de largo por 4 metros de ancho, de los cuales 5 metros, es para el alojamiento de los pollitos y 4 metros para patio. Los corrales están equipados con bebederos, comederos, además de instalación eléctrica.

El proyecto de cooperación esta supervisado por el oficial de proyectos de KOICA Fabricio Speciale, y la técnica local, Ing. Agr. Olga Jara. Es financiado con aportes del gobierno de la República de Corea, a través de la Agencia de Cooperación KOICA. La asistencia técnica al comité es brindada por los expertos de KOICA, además de técnicos del Viceministerio de Ganadería y de la Dirección de Extensión Agraria.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas