MAG
SAN PEDRO: entrega de kits de semillas de hortalizas, capacitación y acompañamiento del MAG
Publicado: 05/30/17 11:39:a. m.

En el departamento de San Pedro, el MAG desarrolla varias acciones que fortalecen al sector agropecuario, 35 productores del asentamiento Pedro Giménez Calle Urbana del distrito de Santa Rosa, recibieron semillas de hortalizas (locote, tomate, zanahoria, repollo y lechuga) el técnico a cargo fue Luis Cristaldo.

También 24 productores de comité Tekojuaju y 22 productores del comité Prosperidad recibieron kits de semillas de hortalizas, la técnica a cargo fue Gladys Benítez de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Santa Rosa.

Un total de 40 alumnos de la escuela básica N° 2.264 del asentamiento Ex Tahon Lajarte de la compañía Sargento Loma se capacitaron y participaron de una práctica sobre huerta escolar, aprendieron el proceso de preparación de suelo, elección del lugar, importancia del uso de abono orgánico, disponibilidad de agua, desinfección de almácigo y preparación de tablones, trasplante de tomate, locote, lechuga y frutilla. Las técnicas a cargo fueron, Lurdes Hidalgo, Liz Villalba y Mariza Libardi.

A fin de organizar y coordinar la venta conjunta de productos, miembros de la asociación 6 de enero de las colonias Barbero mantuvieron un encuentro con el director de Comercialización, Gilberto González, acompañaron este plan los técnicos José Cardozo y Alfredo Vega.

Se realizó una jornada de elaboración de Diagnóstico Rural Participativo (DRP) donde participaron 32 mujeres del comité Carumbey 5ta. Línea del distrito de Lima para acceder a través del programa Paraguay Inclusivo (PPI) a un Proyecto de Micro Capitalización (PMC), acompañaron los técnicos Máximo Avalos y Justina Arguello.

De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, quien tiene como a una de sus prioridades al sector rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas