​San Pedro del Paraná: MAG invierte Gs. 82.724.000 en proyecto productivo
Publicado: 01/23/19 01:48:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Paraguay Productivo, invirtió Gs. 82.724.000 en proyecto de desarrollo productivo consistente en aves de corral para seguridad alimentaria; comedores, balanceados y construcción de gallineros. Fueron beneficiados productores de la compañía Mbyja Ko’ẽ del distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

En total fueron entregadas 2.080 aves de corral de doble propósito, incluyendo 300 kilos de balanceados iniciador para alimento, 52 comederos y bebederos. A su vez, el proyecto incluye la construcción de gallineros a cada familia beneficiada. Las entregas se realizaron con la presencia del jefe técnico, Ariel Bareiro, técnico responsable de la zona, Ariel Arzamendia Duarte y el planificador del Centro de Desarrollo Agropecuaria (CDA) de Itapúa Sur, Diosnel Bareiro.

El Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) tiene como objetivo contribuir a incrementar los activos, los ingresos y calidad de vida de los agricultores familiares y población rural pobre, mediante su inserción en forma sostenible, y a través de sus organizaciones sociales representativas, en cadenas de valor, con visión de género y conservación del medio ambiente.

Las áreas de intervención del Proyecto Paraguay Inclusivo son: Región Oriental del Paraguay, prioritariamente los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Cordillera y Canindeyú. Adicionalmente pueden tomarse en cuenta iniciativas localizadas en la Región del Chaco.

El organismo financiador es el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas