MAG
SAN PEDRO: capacitaciones y apoyo constante del MAG
Publicado: 04/27/17 11:43:a. m.

En el departamento de San Pedro la cartera agropecuaria se hace presente en todo lo referente a las labores del campo.

A tal efecto en el marco del programa sembrando oportunidades, representantes del Banco Mundial llegaron a la compañía Sanguínea Cue del distrito de Lima del departamento de San Pedro a fin de verificar los trabajos ejecutados como la mecanización y el proyecto piloto de reforestación, el técnico responsable de la zona es Dennis Romero.

10 Productoras miembros del comité de mujeres Tekopora Rekavo de la colonia Primavera Naranjaty, elaboraron un plan de producción, la técnica que acompaño esta tarea fue Justina Arguello.

Un total de 20 socias miembros del comité 1ro de Mayo de la compañía Correa San José se capacitaron en huerta familiar, preparación de suelo para almacigo, orientación y desinfección de tablones, época de siembra y variedad de semillas, la instrucción estuvo a cargo de los técnicos, José Cardozo, Marisa Libardi, Javier Sosa, Lurdes Hidalgo y Liz Villalba.

Mujeres del San Isidro Labrador del distrito de Capiibary y productoras del comité Kuña Guapa de la compañía Guyra se capacitaron en huerta familiar.

Todas estas acciones responden a la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes, quien tiene como una de sus prioridades el trabajo de campo y al sector rural.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas