SAN PEDRO: alumnos de escuela agrícola fueron capacitados en inseminación artificial
Publicado: 11/15/17 09:45:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería apoya la formación de jóvenes de la Educación Técnica Agraria, pues contribuye al desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario así como del medio ambiente.

Con el fin de facilitar las herramientas técnicas, modernas y necesarias a los alumnos del último año lectivo de la Escuela Agrícola de San Pedro 32 alumnos y técnicos, recibieron capacitación para que puedan desenvolverse en una empresa ganadera.

Alumnos y técnicos de la Escuela Agrícola de San Pedro fueron capacitados en inseminación artificial en el marco de una cooperación de productores de la zona. La misma estuvo a cargo de técnicos del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal, con apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray.

La capacitación tuvo una duración de seis días; la metodología desarrollada fue teórica-práctica. Las prácticas fueron desarrolladas en el establecimiento ganadero San Eduardo, propiedad de Eduardo Talavera, en el distrito de Tacuati y el objetivo final fue que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en su propia finca familiar, para así contribuir al bienestar familiar y sus respectivas comunidades.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas