SAN PEDRO: Actividades rurales son acompañados por el MAG
Publicado: 05/22/18 01:20:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.

Productores del departamento de San Pedro reflejan esta acción en sus actividades rurales, ya que el MAG está presente en las fincas y campos brindando asistencia técnica, acompañamiento y apoyo.

16 productores del asentamiento Pedro Giménez de la calle María Auxiliadora, del distrito de Santa Rosa, elaboraron un plan de producción con especialistas de la cartera agropecuaria.

A través del convenio MAG/PENUD se beneficiaron un total de 304 familias nucleadas en 18 comités; miembros de la Asociación Liberación Poty, con la entrega de 5.320 aves de corral tipo parrillero con sus respectivos balanceado de tipo iniciador y crecimiento. También productores asistidos del distrito de General Resquín recibieron un total de 2.780 aves de corral con balanceado, alcanzando el beneficio a 150 familias asistidas por el MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

La mencionada entrega tuvo lugar en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Cruce Liberación.

De esta manera el MAG se consolida como actor principal del Estado en la construcción e implementación de las políticas sectoriales e impulsor del desarrollo agrario y rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas