​RUSIA: Paraguay presente en la Conferencia Internacional Científica Perspectivas de las Ciencias Veterinarias
Publicado: 10/26/18 09:40:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi acompañado del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, José Carlos Martín Camperchioli participa como invitado especial representando al Gobierno Nacional en la Conferencia Internacional Científica Perspectivas de las Ciencias Veterinarias, en Vladímir, Rusia.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del director general de Sanidad Animal de la Federación Rusa (ARRIAH), la participación de Paraguay a través del ministro Lichi es de suma importancia, y a la vez es una muestra clara de que este gobierno apuesta a mejorar el desarrollo del sector pecuario del país mediante innovaciones a nivel internacional que puedan servir de experiencia para su implementación.

Durante el encuentro que reúne a representantes de distintos países del mundo, se analizan temas como: el método indirecto de la Elisa para las pruebas de anticuerpos para las proteínas virales no estructurales de la fiebre aftosa en el suero sanguíneo de cerdo, enfoques modernos de la erradicación de la peste porcina clásica y otros temas de vital importancia para el desarrollo pecuario de los países participantes.

Durante su permanencia en Rusia, el ministro del MAG se reunirá con Dankvert Sergey del Servicio Federal Veterinario de Rusia. Este encuentro será muy importante teniendo en cuenta que Rusia es un socio estratégico de Paraguay en la exportación de carne, actualmente aproximadamente el 50% de la carne paraguaya exportada va Rusia, de ahí la importancia de fortalecer las relaciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas