Rol protagónico de las mujeres es fundamental para el desarrollo del país
Publicado: 02/28/18 02:34:p. m.

En los últimos años, las mujeres han logrado empoderarse en lugares claves y protagónicos como constructoras de una sociedad mejor en todos los aspectos de la vida, en ese sentido, la labor del Ministerio de Agricultura y Ganaderia es cada vez más importante.

El porcentaje de mujeres asistidas por el MAG es del 48%, sin embargo en temas claves como comercialización, el empoderamiento de las mujeres es muy notorio, llegando incluso al 73%.

El Dr. Marcos Medina, Ministro de Agricultura y Ganadería, destacó que los grandes avances que ha logrado el Paraguay en los últimos años se han conseguido por el rol protagónico de las mujeres en diferentes ámbitos sociales y gracias al acceso a puestos de toma de decisiones.

Como ente estatal, el MAG trabaja en la implementación de una serie de talleres con cooperación internacional para la implementación de talleres y jornadas de capacitación que desarrollen el liderazgo de las mujeres y fomenten el empoderamiento de las mismas.

Epifanía González, una de las productoras homenajeadas en el acto realizado por el MAG en conmemoración del Día de las Mujeres, destacó que recibe asistencia técnica desde hace 18 años, gracias a eso mantiene a su familia y pudo educar a sus hijos, quienes ya son profesionales.

Instó a sus congéneres que luchen por sus sueños, que todo es posible con esfuerzo y con la tenacidad que caracteriza a la mujer paraguaya.

Cabe mencionar que MAG recientemente inauguró un espacio en Ciudad Mujer de Villa Elisa. En él técnicas especialistas en diversos temas brindarán orientaciones y asistencia a mujeres interesadas en incursionar en rubros como la instalación de huertas urbanas, huertas familiares y comerciales, reciclaje, elaboración de artesanías, gestión organizativa, manejo integral del hogar, buenas prácticas en la manipulación de alimentos, floricultura, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas