​Resiliencia Familiar y Comunitaria es tema de día de campo en Caaguazú
Publicado: 06/10/19 01:47:p. m.

Familias productoras de la comunidad Calle Guazu de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, participaron de un día de campo sobre Resiliencia Familiar y Comunitaria en la producción agrícola y pecuaria, experiencia Cnel. Oviedo, en el marco de la conmemoración por el día del Agricultor Paraguayo.

Durante la jornada de campo, de la cual participaron mas de 220 personas, se abordaron varios temas de importancia para la producción agroganadera, repartidos en 5 estaciones de aprendizaje e intercambio de conocimientos:

En la 1ra. Estación, se habló de la producción, administración y manejo de animales menores (aves ponedoras y cerdos).

En la 2da. Estación, se realizó una demostración teórica y práctica sobre elaboración de balanceado, formulaciones y requerimientos.

En la 3ra. Estación, se tocó el tema de agricultura de conservación, rotación de cultivo, selección de semillas, utilización de abonos verdes.

En la 4ta. Estación, charlaron sobre la producción de hortalizas y frutales, manejo, cuidados y requerimientos nutricionales de los cultivos.

En la 5ta. y última Estación, tomó preponderancia la organización de las ferias agropecuarias, presentación correcta de los productos, manejo organizativo y precios.

La actividad estuvo a cargo de técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Coronel Oviedo del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste del MAG, en forma conjunta con productores del comité de productores Tiempo Pyahu. Contó el apoyo de la Gobernación del Caaguazu, Municipalidad de Coronel Oviedo, Empresa Ocean Quality, la Asociación de Productores Joaju Guazu y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), en el marco del Proyecto FortaleceRES.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas