​Reunión Ejecutiva del VI Comité de Acompañamiento del Proyecto CAP Paraguay
Publicado: 06/10/19 09:40:a. m.

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento de los Sistemas de Producción de Algodón en la Agricultura Familiar del Paraguay bajo la Cooperación Trilateral Sur-Sur, se realizó la VI Reunión Ejecutiva del Comité de Acompañamiento al Proyecto País Paraguay (CAP), en el salón de reunión del Gabinete del MAG.

Durante el encuentro se evaluaron los resultados técnicos obtenidos durante la ejecución del proyecto; reflexión sobre el escenario 2019 y perspectivas de producción y mercado para el algodón. También se realizó lectura del acta del Comité de Acompañamiento del Proyecto (CAP), la presentación de avances del proyecto país del periodo 2018 y la propuesta del POA 2019. Identificación de las áreas estratégicas para la sostenibilidad del proyecto, recomendaciones, conclusiones y compromisos asumidos.

El Proyecto País “Fortalecimiento de los Sistemas de Producción de algodón en la Agricultura Familiar del Paraguay”, arrojó los siguientes resultados:

Incremento de la oferta de semillas de la EMBRAPA mediante la validación de 4 variedades para uso nacional y también apoyando al Plan de Producción semillas del IPTA (variedad IAN 425) con productores cooperadores.

Las zonas de intervención: departamentos de Paraguarí, Misiones, Caazapá, Caaguazú, Central, Minga Guazú, Guairá e Itapúa.

Las instituciones de investigación y extensión de Paraguay incorporan la metodología de gestión de parcelas en campo propuesta por el proyecto; los protocolos son utilizados por la Mesa Técnica del Algodón en fincas de productores asistidos por la DEAg, DEA, entre otros logros.

La presentación de los avances del proyecto país perteneciente al periodo 2018/19, estuvo a cargo del Ing. Agr. Julio Díaz, Punto Focal del MAG; América González, de la Coordinadora Nacional por la FAO PY; representantes de EMBRAPA y otras instituciones contrapartes del proyecto.

De la reunión participaron representantes de las diferentes instituciones contrapartes del Proyecto: El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); El Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE); el Instituto de Tecnología Agraria (IPTA); el Ministerio de Relaciones Exteriores; representante de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); La Agencia Brasileña de Cooperación del Brasil (ABC/MRE); de la Embajada del Brasil y La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas