Reunión Bilateral con la Delegación del Brasil presente en el GFFA (Berlín, Alemania) encabezada por el ministro de Agricultura, Pecuaria, y Abastecimiento (MAPA), Blairo Maggi.
Publicado: 01/19/18 06:01:p. m.

Los principales abordados incluyeron:

1- La reglamentación sanitaria del Brasil para el ingreso del Trigo importado desde Paraguay. El ministro Maggi manifestó la postura de utilzar los LMR establecidos por el CODEX. Por su parte el Paraguay se comprometió a llevar adelante acciones de capacitación a productores y silos en el uso de agroquimicos para evitar superar los LMR establecidos por el Codex.

2- La solicitud de iniciar una cooperación entre el EMBRAPA y el IPTA para implementar un Programa de Producción de Carne Bovina Carbono Neutro. En este sentido, el ministro Maggi expresó la total predisposición del Brasil.

La Delegación del Paraguay estuvo integrada por Marcos Medina (ministro de Agricultura y Ganadería MAG); Fernando Ojeda (embajador) y Santiago Bertoni (presidente del IPTA).

La delegación del Brasil estuvo compuesta por Blairo Maggi (ministro); Mauricio Lopes (presidente de EMBRAPA); Luis Eduardo Pacifici (secretario de Defenda Agropecuaria y Mario Vilalva (embajador).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas