MAG
Representantes del Gobierno y Coordinadora Nacional Intersectorial volverán a reunirse el próximo jueves
Publicado: 09/28/17 03:04:p. m.

En la fecha se reunieron representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial con el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; el viceministro de Ganadería, Marcos Medina; el viceministro de Agricultura, Mario León, en representación del gobierno.

En la fecha se reunieron representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial con el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina; el Viceministro de Agricultura, Mario León, en representación del gobierno.

La reunión quedó en cuarto intermedio y se reanudará el próximo jueves 05 de octubre, a las 10:00 hs, donde se concretará la firma el acuerdo entre ambas partes, para empezar con la asistencia a los pequeños productores que fueron afectados por las heladas.

El MAG cuenta con una lista de unos 60.000 productores georeferenciados, cuyas fincas fueron verificadas por los técnicos extensionistas; en tanto la Coordinadora Nacional Intersectorial maneja una lista de 62.000 productores de la Agricultura Familiar afectadas por los fenómenos climáticos.

El ministro de Agricultura estimó que necesitarán entre 8 a 10 días para cotejar ambos listados. El cruzamiento de datos es fundamental para que no exista duplicación de nombres, así los beneficiarios sean realmente pequeños productores de la agricultura, afectados por las heladas.

La reactivación del sector agrícola, consta de 3 ejes: la primera consiste en la seguridad alimentaria mediante distribución de víveres, en este punto ya existe un acuerdo total de que los mismos se empezarían a repartir durante las próximas semanas; la reactivación productiva y la rehabilitación financiera.

La aplicación de Ley 5.868, que declara en emergencia nacional la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio nacional, estaba sujeta a la ampliación presupuestaria de ambas cámaras que se concretó el día de ayer, ahora el poder Ejecutivo debe promulgar la ampliación para que los 40 millones de dólares solicitados por el al MAG sea efectiva.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas