​Representantes de la CNI se reunieron con el titular del MAG
Publicado: 08/08/19 03:26:p. m.

Con miras a establecer mecanismos de ejecución de proyectos productivos que beneficien al sector rural, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió con representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial para hablar sobre la mecánica de implementación de los mencionados proyectos para el sector rural, además de entrega de tierras y compra de deudas por parte del Banco Nacional de Fomento.


Se habló también de la ejecución de los proyectos de asistencia de reactivación de la Agricultura Familiar Campesina, para lo cual se estableció una oficina que se encargará de recibir los proyectos, revisar las documentaciones, cumplir con los requisitos para que los proyectos lleguen a las bases productivas.

En cuanto a la compra de deudas, refinanciación de las vencidas y las deudas judicializadas, Jorge Galeano de la CNI destacó la importancia comparativa con relación a las tasas de interés de las mismas. Las dudas actualmente tienen un interés de 36% en el sector privado; con el BNF el interés será del 9% con 10 años plazo y 2 años de gracia, lo que representa una gran ventaja en términos comparativos para el pequeño productor para poder acceder a nuevos créditos y así seguir trabajando, acotó Galeano.

Hablaron también de la entrega de uno de los inmuebles comprometidos en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y la CNI, que beneficiará a la comunidad indígena de Tacuarí, los trámites para que esto se concrete están bastante avanzados.

En cuanto al plan productivo de este ciclo, se están realizando trabajos de preparación de suelos en la mayor parte de las fincas campesinas, ya iniciaron la siembra de maíz y se están proyectando en la brevedad la siembra de otros rubros como la mandioca, maní, poroto, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas