MAG
RENABE como herramienta para orientar las políticas públicas
Publicado: 10/27/17 10:14:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es la institución encargada de establecer y aplicar el marco normativo que regule el registro de las personas físicas que serán beneficiadas por el gobierno nacional, según los lineamientos de la política nacional.

Para cumplir esta tarea se conformó el RENABE, una base de beneficiarios con datos que permita identificar, ubicar, caracterizar y tipificar a los productores, a fin de que sirva como herramienta para orientar las políticas públicas y la toma de decisión.

El RENABE es un conjunto de información que contienen datos que permiten la identificación del productor y sus características, es el Registro Nacional de Beneficiarios. Este registro debe ser compuesto por productores que desarrollan sus actividades agropecuarias en zonas urbanas, periurbanas e indígenas, de la Agricultura Familiar y de la actividad agropecuaria consolidada.
A tal efecto, se creó el Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE) por decreto N° 2.651 del 24 de noviembre del 2014 a partir de un pedido de modificación del Decreto 11.464 del 21 de diciembre del 2007, por el cual se crea y se implementa el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

Esta modificación tuvo origen en la necesidad de crear un registro más amplio donde puedan ser incluidos aquellos productores que son beneficiarios de los Programas, Proyectos y Direcciones del MAG, que no se ajustan a los criterios de elegibilidad de la Agricultura Familiar (AF).

Cabe destacar que es un instrumento técnico y de política pública que identifica, caracteriza y tipifica a los beneficiarios y su unidad productiva.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas