Realizan primer servicio IATF en campo comunal de Misiones
Publicado: 12/19/19 10:07:a. m.

Se realizó el primer servicio de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo realizado en el departamento de Misiones en un campo comunal rodeado por el Río Paraná.

A través de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Yabebyry, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional de Misiones y el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Yabebyry, dependiente de la Dirección de Extensión Agraria del MAG. se realizó la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF) 2019 en el distrito de Yabebyry, beneficiando a productores que usufructúan este espacio. Cabe destacar que es la primera vez que el programa realiza este procedimiento en un campo comunal,

Cabe mencionar que los productores trabajaron arduamente al lado de los técnicos en todo momento, el protocolo utilizado tuvo una duración de 10 días, con la aplicación de dispositivos intravaginales y hormonas, logrando inseminar a un total de 162 vientres.

El Programa Nacional Aumento Tasa de Procreo del Viceministerio de Ganadería, trabaja en este proyecto con el desafío de brindar una asistencia integral y especializada.

La actividad se realizó bajo la coordinación del Dr. Vet. Alejandro Avalos, y estuvieron a cargo del trabajo la Dra. Vet. Karina Santacruz Lomaquis, el Dr. Vet. Reinaldo Duarte y el Dr. Miguel Romero, con el apoyo del Sr. Máximo Bonet y el Sr. Alfredo Diez Perez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas