Quedó inaugurada oficialmente la XXIX edición de la Expo Norte 2018
Publicado: 09/10/18 10:16:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades nacionales en la inauguración de la XXIX edición de la Expo Norte.

Durante su discurso representando al Gobierno Nacional, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, dijo que una de las prioridades de este gobierno es mejorar la calidad de vida del sector productivo del país, para lo cual se ha iniciado un camino de alianzas productivas que van a fortalecer a las instituciones, gobernaciones, municipalidades, comités de productores, asociaciones, cooperativas, movimientos sociales, duplicando los esfuerzos y dividiendo los problemas.

"Estamos convencidos de que unidos por el trabajo, como reza el slogan de este evento, vamos a conseguir nuestros grandes objetivos para esta región, ya sean en materia de producción, servicios, obras públicas, salud, educación, todo lo que la gente necesita para mejorar su calidad de vida", expresó el ministro Lichi.

El titular del MAG indicó que apoyar las iniciativas del sector productivo del país no solo va implicar participar de las grandes ferias, sino además, es estar presentes como gobierno en el desarrollo de las comunidades aportando toda la capacidad, patriotismo y honestidad, a proyectos que nazcan desde los mismos productores; y que tengan un enfoque territorial.

El secretario de Estado celebró el gran avance del sector pecuario en la zona norte del país, específicamente en Concepción, dijo estar confiado de que el sector agrícola; que trae consigo la instalación de infraestructuras importantes y la demanda de muchos servicios, va ganar espacios.

Lichi instó a las autoridades locales a priorizar a los ciudadanos de menores recursos, a los pequeños productores que a veces sólo necesitan un vínculo entre las instituciones o entre los posibles mercados para sus productos.

"Con la producción de mandioca, soja y en menor escala maíz, caña de azúcar y sésamo; con más de 1 millón de cabezas de ganado vacuno y varias industrias instaladas, Concepción nos muestra su perfil productivo y potencial de crecimiento, a pesar de las tristes amenazas de grupos extremistas que se encuentran al acecho", expresó el Denis Lichi. Agregó que a las autoridades del Gobierno Nacional les corresponde garantizar la seguridad jurídica para los que trabajan a gran escala y gestionar el desarrollo de los más vulnerables.

Dijo que el presidente de la República y su gabinete están enfocados en transparentar las gestiones, siendo implacables con quienes infringen las leyes o utilicen los recursos del Estado para intereses particulares. "Vamos a intensificar la lucha contra el contrabando y a consolidar la producción, para ganar espacios en detrimento de los extremistas que solo generan inestabilidad y zozobra a quienes quieren trabajar".

En nombre del gobierno, el ministro de Agricultura y Ganadería pidió a los ganaderos, los empresarios y las autoridades locales, a enfocar los proyectos en la gente y con la gente, no porque haya sido el slogan de la campaña, sino porque este gobierno piensa en las personas, humaniza las ideas y tiene como claro objetivo lograr impactos positivos en la calidad de vida de los paraguayos.

Denis Lichi felicitó a los organizadores por la brillante exposición que ya cumple 29 años de vigencia, toda una tradición que muestra el potencial del departamento de Concepción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas