Luis Roberto Gneiting Dichtiar [Q.E.P.D.]
Publicado: 07/26/18 02:28:p. m.

Luis Roberto Gneiting Dichtiar, nació en la ciudad de Carmen del Paraná del departamento de Itapúa, República del Paraguay, el 22 de febrero de 1.968, casado con Liliana Benítez.

De Profesión Doctor en Ciencias Veterinarias, graduado en la Universidad Nacional de Asunción con medalla de oro.
Su formación académica consistió en el nivel primario en la escuela básica N° 67 Germán & Elsa Wilcke – Carmen del Paraná, el nivel secundario colegio nacional Nuestra Señora del Carmen – Carmen del Paraná y colegio San Blas de Obligado.

El nivel terciario realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias – Universidad Nacional de Asunción con el título obtenido: Doctor en Ciencias Veterinarias (Medalla de Oro de la promoción).

Estuvo en el servicio militar C I M E F O R – Encarnación – Paraguay.

Varios fueron los cargos ocupados por Gneiting entre ellos; Intendente Municipal – Carmen del Paraná, Año 1.997 – 1.999, Secretario de la A.I.D.I – Asociación de Intendentes del departamento de Itapúa, Representante ante la O.P.A.C.I. por los intendentes de Itapúa.

Presidente de Seccional Nº 122 de Carmen del Paraná en 2(dos) periodos consecutivos, Presidente del Consejo de Presidente de Seccionales del departamento de Itapúa – 4 (cuatro) periodos consecutivos, miembro de la Junta de Gobierno.

Apoderado de local – Apoderado Distrital – Apoderado Departamental por el Partido Colorado, Coordinador Departamental, Jefe de Campaña, Delegado Distrital y departamental por el Partido Colorado.

Vice – Lider del Movimiento de Reconciliación Colorada (M.R.C.), Miembro del Consejo de Administración de Yacyretá – periodo 1.999 – 2.008.

Diputado Nacional por Itapúa en el Periodo 2008 - 2013, siendo líder de Bancada del Partido Colorado, Gobernador de Itapúa, para el periodo constitucional 2013 – 2018, Electo Presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay por tercer año consecutivo (2013 - 2016).

El pasado 15 de agosto renunció a la Gobernación para dedicarse exclusivamente a su precandidatura a la Vicepresidencia de la República por el movimiento oficialista Honor Colorado.

El 18 de mayo del 2018, Luis Roberto Gneiting Dichtiar, fue nombrado ministro de Agricultura y Ganadería por el presidente de la República Horacio Cartes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas