​Proyectos del MAG generarán nuevas fuentes de ingreso a las familias rurales
Publicado: 03/01/19 08:46:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería viene cumpliendo la política del Gobierno Nacional, consistente en estar cerca de las familias paraguayas; especialmente del sector agrícola, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida a través de proyectos productivos de desarrollo rural.

En ese marco, técnicos del Programa Nacional de Fomento Pecuario del Viceministerio de Ganadería del MAG, entregaron 1.700 aves ponedoras a 17 productoras del comité de mujeres Salto del Tembey, distrito de Yatytay; departamento de Itapúa, como parte de un proyecto consistente en la producción de huevos para la renta.

El proyecto además contempló la construcción de gallineros, comederos, bebederos, bolsas de balanceados y kits veterinarios que ya fueron entregados.

Con la entrega de las aves se estima una inversión total de más de 83.487.000 guaraníes.

La actividad se realizó gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para la ejecución de proyectos productivos pecuarios con el fin de mitigar la pobreza rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas