MAG
Proyectos del FIDA ejecutados por el MAG alcanzan un significativo avance para el sector rural
Publicado: 03/27/17 01:34:p. m.

Uno de los proyectos que llevan en conjunto es el Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), por medio de la Dirección Nacional de Administración y Coordinación de Proyectos (DINCAP) que gerencia la ejecución del desarrollo rural, coordina las actividades de los diversos organismos en ejecución.

El PPI tiene como objetivo contribuir a incrementar los activos, los ingresos y calidad de vida de los agricultores familiares campesinos y población rural vulnerable, mediante su inserción en forma sostenible, y a través de sus organizaciones sociales representativas, en cadenas de valor, con visión de género y conservación del medio ambiente.

El área de intervención del PPI es en la Región Oriental del Paraguay; prioritariamente los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Cordilleras y Canindeyú. Adicionalmente podrán tomarse en cuenta iniciativas localizadas en la región del Chaco.

Claus Reiner, gerente de Programas de la División de América Latina y el Caribe, informó al término del encuentro que se ejecutaron varias acciones, que supervisan las tareas y alcances del PPI para dar seguimiento a las actividades y que actualmente se está diseñando la segunda fase de este emprendimiento.

También dijo que la meta de este ideal es llegar a dieciséis mil familias y hasta la fecha alcanza a trece mil familias paraguayas con proyectos productivos inversiones y apoyo en la comercialización de productos.

Anunció en la ocasión que se ejecutara el proyecto de la Agricultura Familiar e Indígena (PROMAFI) se trabajara en el noreste del país a fin de mejorar las condiciones de los pequeños productores agrícolas para mejorar la producción y comercialización.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas