​Proyecto Saemaeul Undong (SMU) contribuye al desarrollo rural en Paraguay
Publicado: 12/12/19 01:14:p. m.

Se realizó la primera reunión del comité directivo del Proyecto Saemaeul Undong (SMU) en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El Proyecto Saemaeul Undong (SMU) de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rurales, un plan de la KOICA ejecutado por el MAG. Tiene como objetivo la promoción del desarrollo económico y social sostenible. También el desarrollo de capacidades de pequeños productores agricultores con el enfoque SMU.

El comité directivo del SMU está compuesto: el Ministro de Agricultura y Ganadería, el Viceministro de Ganadería, el director general de Planificación, director de Extensión Agraria, director país KOICA y el vicedirector país de KOICA.

La inversión total del plan es de 7.000.000 dólares, la primera fase se ejecutó durante el año 2015 al 2018; abarcó a 5 comités de productores de los departamentos de San Pedro y Caaguazú. La segunda fase, abarca desde el año 2019 al 2021, beneficiando a 15 comités de los departamentos de Cordillera y Central.

La meta del SMU es la reducción de la pobreza y desarrollo inclusivo. Como resultado, hasta la fecha se refleja un aumento de los ingresos rurales en el área del proyecto y el desarrollo de la capacidad agrícola de agentes principales.

Se destaca, como uno de los alcances de la primera fase del plan el impacto positivo en la calidad de vida, mayor inversión en valor agregado, educación, y un incremento del consumo para mejores condiciones de vida.

La segunda fase, inició este año con la planificación y selección de comités para iniciar con la implementación de la nueva fase en el 2020. Se tiene prevista la rehabilitación de escuelas agrícolas en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Cordillera y Central.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas