​Proyecto Pro Cadenas busca conquistar mercados mundiales
Publicado: 07/22/19 11:08:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Viceministerio de Ganadería, forma parte importante del Proyecto Promoción de una Producción Pecuaria Diversificada y Sustentable (Pro Cadenas), que busca posicionar a los productos paraguayos en los principales mercados mundiales de comercio.

El objetivo principal de Pro Cadenas es lograr el desarrollo productivo y sustentable de cadenas pecuarias no tradicionales como la avícola (huevo y carne), la porcina, la láctea, la apícola, ovina, caprina e ictícola.

Pro Cadenas cobra principal protagonismo tras el acuerdo firmado entre el MERCOSUR y la Unión Europea, apuntando a un mercado de 800 millones de consumidores

El Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene a su cargo la ejecución de Pro Cadenas, beneficiando y mejorando la competitividad de pequeños y medianos productores de sectores pecuarios no tradicionales.

Pro Cadenas contribuirá a generar el escenario para posibilitar la exportación de carnes y otros rubros a los países miembros de la Unión Europea con aranceles diferenciados.

El Proyecto Pro Cadenas se ejecuta con recursos obtenidos de la Unión Europea, unos 8 millones de euros, fortaleciendo principalmente a dos instituciones dentro del Sistema MAG; el SENACSA y el VMG.

Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería, destacó que se está trabajando fuertemente en conseguir mayor volumen productivo en rubros no tradicionales para así lograr abrir mercados a nivel local y mundial.

Los rubros que se buscan potenciar son el aviar, porcino, ovino, caprina, piscicultura y apicultura, para lo cual se instalan mesas sectoriales que une al sector público-privado, en regionales departamentales, donde se analizan los problemas y se buscan las soluciones inmediatas y a largo plazo.

Los rubros no tradicionales con posibilidad de exportación inmediata son el lácteo (leche en polvo), la miel de abeja, queso, carne porcina y aviar, con los cuales se generarían ingresos de unos 200 millones de dólares aproximadamente en una primera etapa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas