​Proyecto del MAG declarado de interés distrital en Yhú por buenos resultados obtenidos en fincas de productores
Publicado: 09/27/18 07:50:a. m.

La Intendencia Municipal de Yhú, departamento de Caaguazú, según Resolución N° 7.277.2018 declaró de Interés Distrital el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, por los buenos resultados de las evaluaciones que han realizado y en consideración del impacto positivo que ha traído consigo la implementación del mismo.

La nota de fecha 19 de setiembre del presente año expresa que se han desarrollado notorios cambios en las fincas de productores de las zonas asistidas técnicamente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La resolución argumenta que es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas que desarrollan actividades rurales, principalmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, realizar acciones que tiendan a la organización social, la capacitación, la extensión rural, el desarrollo sostenible y la gestión de proyectos, entre otros puntos.

El Proyecto PRODERS es implementado en varios distritos de Caaguazú y destaca en la producción frutihortícola, la agroforestería, la cría de aves de corral con doble propósito, la producción de cerdos y de animales mayores (vacunos); para la recría y disponibilidad de leche y carne.

Se reconoce igualmente que los sistemas productivos se basan en el correcto manejo del suelo y el cuidado de las nutrientes como base para la práctica de la agricultura familiar. Igualmente, la iniciativa trabaja en la concientización sobre el componente ambiental que busca el equilibrio entre la actividad productiva y el cuidado de los recursos naturales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas